¡Te invito a que celebremos el 8 de agosto, los 365 días!

http://vamiha.com

Hablar de sexualidad hoy en día más que un derecho es una prioridad, por todos los fenómenos sociales que se ven penosamente a nuestro alrededor, pues es un aspecto que fundamenta la vida de todo ser humano, al menos desde donde yo lo vivo y siento y digo siento, porque no es cuestión de pensares, sino de sentires.

Arbitrariamente desde hace ya 9 años se celebra el “Día del orgasmo femenino” el cual invita a que las mujeres nos demos la oportunidad de disfrutarlo, pues un alto porcentaje asegura no haber alcanzado el orgasmo en una relación sexual.

El trabajo y la familia pueden facilitar que desplaces u olvides tus necesidades y así poco a poco desaparecerá el placer y esa falta de disfrute puede vincularse a una depresión, así que mucho ojo, concéntrate en tu ser y grábate una cosa: el orgasmo no es algo que te de él otro, la responsabilidad de conocerse es personal.

Una de las charlas íntimas al interior del hogar debiera ser la masturbación o autoestimulación como prefiero yo (para no herir susceptibilidades), autoestimulación vista y sentida como acto de intimidad y confianza en la educación sexual, no como una imposición o mero mecanicismo, y por ende esto nos llevara a disfrutar la sexualidad con responsabilidad.

 

El erotismo debería ser vivido como algo adecuado y donde se aprenda dicha habilidad con la que se reconocerán sensaciones agradables o desagradables en nuestro cuerpo y constituya un episodio de dicha, goce, intimidad y satisfacción; o por el contrario originara inquietud, desánimo y culpa.

Cinco mitos principales sobre la sexualidad.

La sexualidad tiene como base nuestros sentidos, de esta forma perderemos el miedo a autoexplorarnos y reconocernos amorosamente y con cuidado.

¿Qué daña mi capacidad de disfrute? ¡Fácil! Todos y cada uno de los mitos que hay alrededor de lo que para muchos sigue siendo un tabú, sumado al poco o nulo conocimiento que tenemos del tema.

  1. La sexualidad está destinada solo para la procreación, FALSO! Antes de pensar si quiera en nuevas responsabilidades, demosnos la oportunidad de conocernos y disfrutar.
  2. La sexualidad solo se refiere a nuestros genitales, MENTIRA! Entonces donde quedan nuestros sentimientos, pensamientos y emociones.
  3. La sexualidad equivale a solo tener relaciones sexuales, PARA NADA! Una buena charla, un abrazo, un beso, son parte de mi disfrute.
  4. La sexualidad es mala, porque genera placer, NO, NO, NO! Lo malo sería no disfrutar y lastimarnos a través del autoengaño.
  5. Las mujeres son frígidas, NO EXISTEN las mujeres frígidas, sino la falta de estimulación del otro, pero sobre todo el desconocimiento de nosotras mismas

Libérate

Así que déjate de rollos, un buen orgasmo depende en gran medida de ti, se nos educa para ser casi inmaculadas, pero las cosas no son así, no todas las mujeres funcionamos de la misma forma, tenemos que aprender a pedir y que cuando no nos sintamos cómodas, no hay que forzar las cosas, dar rienda suelta al disfrute puede garantizar vivir en plenitud.

Asegúrate de dormir, comer y hacer ejercicio, pues para funcionar al 100% en el terreno sexual de lo primero que tienes que disfrutar es de tener una buena salud, para así incrementar tu sensibilidad y prevenir enfermedades.

El orgasmo es muy importante en mi disfrute sexual, mi cuerpo aprende a relajarse, alivia los famosos dolores de cabeza, quema calorías, puede durar entre 6 y 10 segundos y puedo sorprenderme al descubrirme como una mujer multiorgasmica!

Por ultimo te dejo esta rola como un obsequio auditivo para que si así lo deseas te eches una manita y disfrutes de este autoconocimiento. “Mojándolo todo” con Luis Eduardo Aute…

 

 

Please follow and like us:
error

Escrito por... 

soy una mujer comprometida con su ser y hacer, me encanta la lectura acompañada de un buen café o aniz, amo la música escucharla y bailarla, disfruto de una buena compañía (familia y/o amigos) conocer gente nueva, amo viajar. Mi formación académica inicio en la UAT como Psicologa Social, posteriormente curse la Maestría en "Psicoterapia Gestal" por el CHUM, cuento con un Diplomado en "Constelaciones Familiares" Orgullosamente por el Instituto VAMIHA y con un Diplomado "Bioetica para el profesional de la salud" por parte del observatorio Mexicano de Bioetica OMEBI

  Subscribe  
Notify of