¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LA LUBRICACIÓN ÍNTIMA?

Aparentemente en la actualidad “mucho” se habla o se “conoce” de la sexualidad, sin embargo existen aspectos que pasan inadvertidos y pareciera que no tienen tanta importancia, pero que si dejan de presentarse traen ciertos inconvenientes al momento de vivirse pleno en un encuentro sexual.

Por largo tiempo se creyó que la mujer en este caminar histórico era un ser sin goce, coloquialmente dicho que era “frígida” y gracias al disfrute que se puede plasmar en el conocimiento, sabemos que eso es una rotunda mentira.

No existen las mujeres frígidas, existen hombres instantáneos “fast food” que no se toman el tiempo o la dedicación de preparar el terreno  antes de pasar a la penetración.

Durante el encuentro sexual la lubricación juega un papel muy importante ya que a través de ella se preparan las paredes vaginales para que la penetración no llegase a ser dolorosa, lo mismo pasa con el pene.

El considerar que una mujer no lubrica implicaría que se ha vivido en un largo periodo sin esta estimulación por lo que  tendría que revisarse medicamente para poder considerar una “disfunción sexual”.

De aquí la importancia de la autoexploración pues a través de ella nos conocemos y podemos nutrir el encuentro íntimo para así poder externar como nos gusta, como pueden encender motores e incluso cuando no nos gusta, y que lejos de avivar la llama se está haciendo todo lo contrario.

Te compartiré la principal razón por la cual se puede presentar la falta de lubricación, para que tomes nota y puedas enfocarte en ello y no es otra cosa mas que la falta del juego previo, algo que debemos tener muy presente es que los hombres son visuales, esto significa que con el simple hecho de ver a una mujer desnuda y tocarla ellos encienden motores; una mujer “NO” nosotras nos vamos más por lo emotivo, que me hable bonito, que me bese, el juego del tocamiento y así ir elevando la excitación.

 

La responsabilidad de vivirme pleno en un encuentro sexual jamás debe ser depositada única y exclusivamente en el otro,

Pues el “otro” tendría que ir adivinando y ambos estarían más “ocupados” en satisfacer al otro, que en fluir y disfrutar.

Si es que se hablara de un diagnostico no favorable en este sentido, sería importante llevar un seguimiento para compensar dicha situación, pues de lo contrario el encuentro sexual se convertiría en un infierno.

Si bien es cierto que la falta de lubricación implica que exista dolor y ardor, jamás se habla de que la vida sexual se dé por terminada pues en la actualidad existen medios alternos que reparan este aspecto y no hay una mejor forma de conocerlos sino es a través de un especialista en el tema (ginecólogo).

Entre amigas podemos compartirnos muchas cosas, sin embargo es importante tener en cuenta que no todo es funcional para todas, y pudiéramos estar perdiendo tiempo valioso para resarcir este punto.

Please follow and like us:
error

Escrito por... 

soy una mujer comprometida con su ser y hacer, me encanta la lectura acompañada de un buen café o aniz, amo la música escucharla y bailarla, disfruto de una buena compañía (familia y/o amigos) conocer gente nueva, amo viajar. Mi formación académica inicio en la UAT como Psicologa Social, posteriormente curse la Maestría en "Psicoterapia Gestal" por el CHUM, cuento con un Diplomado en "Constelaciones Familiares" Orgullosamente por el Instituto VAMIHA y con un Diplomado "Bioetica para el profesional de la salud" por parte del observatorio Mexicano de Bioetica OMEBI

  Subscribe  
Notify of