Psicólogos y también maestros…

http://vamiha.com

El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar lo aprendible, sino en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento.

John Locke.

Los psicólogos también podemos ser maestros y mucho de mi amor a este bello arte, deriva no solo por el aprendizaje familiar, sino por los grandes mentores que he tenido dentro de mi formación. La psicología ocupa de maestros por convicción, con el deseo de enseñar lo teórico, lo práctico y lo maravilloso del universo de esta ciencia de la mente.

Un maestro es aquella persona

Que dedica su vida profesional a la enseñanza formal, brindando conocimiento para la formación de sus alumnos, un maestro es un profesionista y profesional apasionado por compartir su saber, por enseñar y educar en muchos ámbitos. Los maestros tienen un rol muy importante en la vida y el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes,  jóvenes y adultos interesados en aprender, tienen la capacidad de inspirar a muchos para inmiscuirse al mundo del saber.

Es por ello que la intervención de un docente preparado y no solo de carrera, sino que tenga la vocación, el entusiasmo por ser no solo un profesor del grado indistinto, sino un maestro profesional, creativo y de calidad. Es de suma importancia en la formación de los estudiantes, que se les brinde las herramientas necesarias en el aspecto académico e incluso social, que los impulse al análisis, siendo críticos y constructores de su propio éxito.

Aun tomando en cuenta que México es un país que ha carecido de maestros entusiastas y capacitados no solo para dar un tema en específico, sino también para formar personas con calidad humana, futuros profesionistas funcionales en el mundo laboral, también hay quienes tienen el deseo de emprender un mundo mejor a través de enseñar el mucho o poco conocimiento que tengan.

El docente siempre será una influencia para sus educandos, fungen en la vida escolar como ejemplos, por eso gracias a todos aquellos que hacen de la educación un sistema de mejora, un recurso humano visto desde una elección y no una imposición.

 

Please follow and like us:
error
  Subscribe  
Notify of