Proceso de duelo

http://vamiha.com

Sentada frente a mi computadora y tratando de fluir me doy cuenta que el duelo no es algo para lo que nos preparen, es más, es algo que se da por sentado solo como finitud de toda la vida sin siquiera hablar de ello, sabes que pasara en algún momento y punto.

http://vamiha.comA  pesar de que he tenido pérdidas significativas en mi familia tanto paterna como materna, ninguna me había sacudido tanto como la partida de mi amado sensei. Y donde ese proceso de adaptación emocional no tenía ni pies ni cabeza, era amorfo incapaz de integrar el aspecto emocional, cognitivo y conductual.

Donde la NEGACIÓN era lo único lógico y el ENFADO, la INDIFERENCIA y la IRA se abrían paso para intentar racionalizar la perdida y no sentir culpa por los abrazos que aún faltaban por darnos.

El intentar NEGOCIAR con Dios, con el universo o con la vida estaba por demás, y el buscar una solución para poder continuar solo dejaban ver el enorme hueco que se había gestado en mi alma. ¿A caso mi egoísmo no entendía los pros y contras de su existir?

Y este DOLOR EMOCIONAL que calaba hasta lo más profundo de mí ser, no lograba entender que si la muerte es un fin para poder ir a un lugar mejor, entonces era un buen fin… probablemente mi sentir se alienaba con Schopenhauer y solo podía ver que el mundo es dolor y que no es justo, porque la muerte siempre estará presente y se lleva a los seres de luz.

Tal vez, y solo tal vez la ACEPTACIÓN libere a mi corazón de la tristeza y pueda entender que algunas personas jamás nos dejan, que no se van por completo, que aunque su ser terrenal ya no este, su luz, amor y esencia perduran por siempre en nuestros corazones. (5 etapas del duelo).

Aceptar que se vale estar triste,  romperse en ocasiones, dejar que el corazón llore también son parte de mi ser y estar, aquí y ahora, al lado de gente con quien puedo ser yo en esencia y con total libertad…

Hoy sé que estas en un mejor lugar, que eres un ángel  para mí y para muchos, que a través de tus enseñanzas vas conmigo a todos lados, es más, no te has ido y nunca lo harás, sigues en mi corazón y por siempre lo estarás, te mentirían si te digo que no me pongo triste… extraño a mi cómplice en las locuras y en la cordura.

Hoy sé que las personas mágicas existen, que se ganan la confianza de una forma muy rápida e inesperada, que te ayudan a pegar los fragmentos de tu existir, que te ayudan a dar más peso a las alegrías y  sanar las heridas,  que en un minuto son parte importante de tu mundo… llegaste para acompañarme, me brindaste tu amistad y me permitiste entrar a tu familia y  hoy son parte importante de la mía, llegaste para quedarte por siempre mi amado Rubén Alberto Ibarra Ayala, mi compaye moso…

Mi unicornio azul ayer se me perdió, pastando lo dejé y desapareció. Cualquier información bien la voy a pagar. Las flores que dejó no me han querido hablar.

Mi unicornio azul ayer se me perdió, no sé si se me fue, no sé si se extravió, y yo no tengo más que un unicornio azul. Si alguien sabe de él, le ruego información, cien mil o un millón yo pagare, mi unicornio azul se me ha perdido ayer, se fue.

Mi unicornio y yo hicimos amistad, un poco con amor, un poco con verdad. Con su cuerno de añil pescaba una canción, saberla compartir era su vocación.

Mi unicornio azul ayer se me perdió, y puede parecer acaso una obsesión, pero no tengo más que un unicornio azul y aunque tuviera dos yo solo quiero aquel. Cualquier información  la pagaré.

Mi unicornio azul se me ha perdido ayer, se fue…

A unos días de tu no cumpleaños… En memoria del que existe pero ya no está…

Please follow and like us:
error

Escrito por... 

soy una mujer comprometida con su ser y hacer, me encanta la lectura acompañada de un buen café o aniz, amo la música escucharla y bailarla, disfruto de una buena compañía (familia y/o amigos) conocer gente nueva, amo viajar. Mi formación académica inicio en la UAT como Psicologa Social, posteriormente curse la Maestría en "Psicoterapia Gestal" por el CHUM, cuento con un Diplomado en "Constelaciones Familiares" Orgullosamente por el Instituto VAMIHA y con un Diplomado "Bioetica para el profesional de la salud" por parte del observatorio Mexicano de Bioetica OMEBI

  Subscribe  
Notify of