Mucha Risa Pa Que Duela Menos

http://vamiha.com

La risa es como los limpia parabrisas, no detienen la lluvia, pero nos permiten seguir avanzando.

Brenda está diagnosticada con una enfermedad terminal, tiene un tumor cerebral.

Fue a una revisión de rutina en compañía de su hermana, mientras rezaban en silencio esperando un buen pronóstico, las llamo la enfermera, ellas entran al consultorio, el doctor tenía una mirada preocupada y les dijo “Los resultados no fueron favorables, es mejor que vayas poniendo todo en orden… que te vayas despidiendo…” A partir de ese momento todo se nublo, solo escuchaba balbucear al Dr. Se le vino un torbellino de pensamientos, ya  de regreso a casa ambas se fueron en silencio y cuando llegaron, lo primero que le dijo Brenda a su hermana fue “Dile a Kam Chai que muchas gracias por la labor que hace, de hacer reír a los enfermos y aunque no tengo el gusto de conocerlo en persona, si lo conozco a través de ti y todo lo que te enseño en el curso”.

La hermana de Brenda tomo el curso de risoterapia hospitalaria conmigo y ha aplicado algunas técnicas con Brenda y me parece impresionante, hasta donde podemos llegar, hasta donde podemos tener impacto, aun sin conocer a las personas, por esto y muchas razones mas es de suma importancia profesionalizar a la risoterapia y existen muchos estudios en relación a ello que lo sustentan, de las investigaciones mas recientes, esta mi tesis doctoral de risoterapia para parejas, si deseas una copia con gusto te la comparto.

http://vamiha.com

La risa es un modo de percibir una relativa “distancia” entre nosotros/as mismos/as y el problema que nos afecta; es una forma de contemplar nuestras dificultades desde una cierta perspectiva. Rollo May.

La definición de risoterapia es la siguiente: Risoterapia es una estrategia psicoterapéutica y de capacitación grupal que busca conseguir beneficios tanto mentales como emocionales a través de técnicas y conductas alegres, con el objetivo de cambiar las perspectivas de situaciones desagradables, para poder mirarlas desde una perspectiva mas alegre y productiva. Ocupando diversos recursos de la psicología como es: ludoterapia, musicoterapia, clow, improvisación, expresión Psicocorporal, yoga de la risa, meditación de la risa, Abrazoterapia, entre otras.

En Risoterapia México nos ocupamos mucho de la preparación profesional de nuestrs/as Risoterapeutas a quienes nosotros llamamos héroes de nariz roja y bata blanca. Por cierto, sabias que

Cinco minutos de una buena carcajada son equivalentes a 45 minutos de ejercicio. (Cruz, 2010).

 

http://vamiha.comReír trae diversos beneficios a todo nuestro organismo, pero si deseamos generar un bienestar específicamente a alguna parte de nuestro cuerpo hay que reír con cada vocal, ósea reír con ja, con je con ji con jo y con ju, mira por ejemplo:

  1. Al reír con la letra a, es decir Ja, activa la potencia sexual en los hombres y en las mujeres resulta beneficiosa para los ovarios y la matriz.
  2. Al reír con la letra e, es decir con Je, es eficaz para reducir enfados y las tensiones internas, favorece la tolerancia, la paciencia y facilita el proceso de la digestión.
  3. Al reír con la letra i, es decir con Ji Se produce vibración en la zona del cuello y del corazón También influye sobre el intestino delgado y activa la circulación, lo que la convierte en muy adecuada para mejorar problemas de varices.
  4. Al reír con la letra o, es decir Jo, es una muy buena risa para el postre, pues nos ayuda en los procesos digestivos, y también en el tratamiento de la celulitis.  
  5. Al reír con la letra u, es decir, Ju es una risa oscura, rompe los efectos negativos de los pensamientos dolorosos, frustraciones y bloqueos del pasado.

También sabias que

Existe una creencia hindú que asegura que una hora de risa tiene los mismos aportes benéficos para el cuerpo que cuatro horas de yoga. (Osho, 2008).

 

http://vamiha.comFinalmente te comparto un tratamiento para prevenir y como complemento al esquema de tratamiento en caso de cáncer.

Dosis de risoterapia para cáncer:

Para la prevención, 15 minutos de risas explosivas –casi carcajadas- cada 12 horas, durante cinco días a la semana

Como complemento al esquema terapéutico, 45 minutos de risa natural continua, de una a dos veces al día, todos los días, con el uso de vídeos cómicos, danza lúcida o terapia de grupo con intercambio de chistes o experiencias graciosas; además, tres minutos continuos de risa cada dos horas, con técnica a elegir todos los días

Finalmente, el escritor italiano Curzio Malaparte aseguro, tras diversos estudios, que ‘cada que una persona ríe de verdad, añade dos días de vida a su existencia”. Así que… cuantos días a tu existencia quieres agregar?

http://vamiha.com

Si deseas formarte como Risoterapeuta Hospitalario, contactame a través de mis redes sociales https://www.facebook.com/Dr.kamchai8/?modal=admin_todo_tour FB: Dr. Kam Chai FB Risoterapia Mexico  https://www.facebook.com/mucharisapaqueduelamenos/muchas gracias por compartir el articulo.

Please follow and like us:
error
  Subscribe  
Notify of