La importancia de tener un amor platónico

El tiempo en modo platónico es la distancia entre la existencia real y la experiencia de contemplar a tu amor platónico. Para mi se trata de una experiencia dual, donde existe por un lado el tiempo normal y por otro el tiempo en donde tu te visualizas con tu amor platónico, no solo en un acto de contemplación sino también de proyección y de manifestación de tus emociones y tus acciones psíquicas.

Conocido actualmente como crush (anglisismo que pierde todo significado filosófico) el amor platónico se establece como un amor ideal. En el sentido filosófico, Platón nos habló de este tipo de amor como una aproximación a la Verdad, precisamente porque la persona se encierra en un todo que nos moviliza con el deseo de conocerla con la sabiduría y no solo como un cuerpo. Si bien la atracción sexual está presente, la contemplación se vuelve un movimiento superior de la psique. No es importante poseerla sino conocerla y de paso conocernos a nosotros mismos en el proceso. Es por ello que el amor platónico tiene mucho de verdad.

Más allá de las estrellas.

Normalmente todos tenemos fantasías con una persona famosa, normalmente una estrella altamente mediática. En mi caso, mi amor platónico del cine es y siempre será Emma Watson. Pero en la vida donde no podemos tener a Emma Watson más allá de instagram, también aparecen personas que nos gustan, de las que nos enamoramos y amamos y claro, una por la que sentimos un amor platónico. Poco importa si este amor es imposible, es realizable, es prohibido o correspondido, sabemos que  hemos conocido a nuestro amor platónico cuando nuestra experiencia interior desarrolla proyecciones donde la vemos en un acto mucho más contemplativo que activo.

Es una mañana de un día cualquiera y de pronto notas que está ahí. Y hablas de ella y piensas en ella, pero lo más importante, proyectas en ella todos tus aciertos y todos tus defectos y carencias, como si fuera tu otro tu, como un espejo psíquico que activa tu deseo de ser mejor por ti. Puedes saber poco, mucho o nada de esa persona y no importa, no idealizas a la persona sino a tí mismo al lado de esa persona.

Las edades del amor platónico

http://vamiha.comPrácticamente toda nuestra vida puede estar poblada de amores  platónicos. En la etapa adulta el amor platónico muestra ante tus ojos tus carencias y tus aciertos. Si ambos asisten a los mismos lugares, la motivación interna crece de una forma adecuada y sana cuando hemos identificado que no pasará nada nunca y aceptamos esa condición con tal de vivir la experiencia. Es entonces cuando ese ideal se transforma en una forma de movilidad psíquica que impacta positivamente en tu vida. No solo es la excusa para buscar sentirte y verte mejor sino también para conocerte a tí mismo en la etapa te vives. Dime quién te gusta y te dirás a tí mismo que es lo que quieres y necesitas. Muchas veces, al ir creciendo pasamos de amores platónicos que impactan mucho por su belleza a personas en las que percibimos un todo auténtico y distinto. Conforme vamos creciendo el amor platónico se va pareciendo mucho más a lo que nosotros queremos desde la autenticidad y la verdad que hay en nosotros y nos activa para hacer mejor las cosas y para ser mejores. No se trata de un impulso basado en la atracción sino de la inspiración basada en esa contemplación detrás de la cuál nos escondemos nosotros mismos.

Solo necesitamos un breve instante para que toda una vida pase de pronto ante tus ojos mientras tú contemplas sus ojos, la vida ideal, el instante perfecto, el tiempo en modo platónico.

Además de la motivación y las emociones positivas que implica la presencia de un amor platónico en nuestras vidas, se puede establecer un compromiso con nosotros mismos para mejorar aspectos de nuestra vida sin perder por ningún motivo la esencia y la autenticidad y por lo tanto ser una verdad con la que podamos motivarnos.

Un amor platónico puede nacer de la nada y en cualquier lugar. La mía tiene unos ojos preciosos, una dedicación y un equilibrio en su vida que a mi me gustaría tener y que gracias a ella estoy generando de manera comprometida y consciente. El amor platónico muchas veces es tu otro tu. Y la mía suena a la canción de aquí abajo. Inspiración para el día a día.

Please follow and like us:
error
  Subscribe  
Notify of