Hablando de amor…

http://vamiha.com

Hablar de amor es algo siempre diferente y parte de la historia de vida de cada ser humano. A lo largo de mi vida he podido encontrar múltiples conceptos de amor, que me han llevado a intentar integrar uno propio. He leído, descrito y bueno, hasta he hablado de amor, sin embargo, creo que es una palabra gramaticalmente pequeña de la cual en muchas ocasiones no se magnifica el sentido que tiene para la humanidad y aunque genera muchas dudas y controversias, creo que lo más importante es partir desde la diferencia tan marcada que existe en explicar al amor con una definición biológica y científica o incluso hasta romántica, y el sentir, a través de vivirnos en el amor.

http://vamiha.comPero entonces… ¿Qué es el amor?, el amor son 4 letras que conforman una palabra de unión social, integra el respeto, compromiso y la libertad de elegir un estilo de vida que fortalezca a una persona, es un parte aguas que permite la convivencia con quienes queremos estar y fundamenta la decisión de compartir en pareja. El amor como una emoción es un estado de reacciones bioquímicas originado por el olfato en la percepción de afinidad hormonal, que estimula el funcionamiento del sistema nervioso central liberando sustancias como la dopamina, serotonina y oxitocina. Sin embargo, no sólo es parte de un proceso neuronal, sino que otro punto importante es identificar que el amor no es únicamente hacia los demás, sino que inicia en el sí mismo, en cómo cada individuo se respeta, se cuida y abraza con aceptación cada una de las partes de su ser, radica en el querer ser diferente y mejor día con día, produciendo un placer grande consigo, a lo que podemos llamarle amor propio.

Del saber cómo amarme, surge el saber cómo amar a los demás y como mostrarles ese amor, así también aceptar el amor muy particular de cada uno, las formas de amar son distintas y como mencioné en párrafos anteriores parte de las historias de vida. Hoy para mí el amor empieza desde mí a la vida, la naturaleza, los animales y las personas con quienes elijo estar, podemos decidir a quién amar y la forma de hacerlo, entonces, ahora sé que para poder mostrarlo también hay que vivirlo y disfrutarlo.

Please follow and like us:
error
  Subscribe  
Notify of