El cuerpo y las enfermedades crónicas (Lupus)

¿Cuántos de nosotros que nos encontramos en un perfecto estado nos vemos al espejo y no nos gusta nuestro cuerpo? ¿Cuántas cosas deseamos cambiar? Sin darnos cuenta que es un cuerpo hermoso que todavía tenemos cierta elección sobre de él.

Sin mirar a nuestro alrededor y ver qué existen personas con enfermedades crónicas como el Lupus. Es una enfermedad autoinmune, crónica, donde el sistema inmunológico ataca al cuerpo, es decir su sistema inmunológico no diferencia entre invasores externos y tejidos del cuerpo.

Días de dolor insoportable, cansancio, agotamiento, cuerpos desgastados, en algunas ocasiones marcado por lesiones y sobretodo verse al espejo y no reconocer la persona que están viendo. Ellos sufren de un cuerpo que no consideran suyo que el desgaste o la manera en la que se ven no es decisión de ellos es todo gracias al padecimiento sufrido.

Mayormente surge en las mujeres entre 15 y 44 años de edad, su productividad llega a descender por temporadas hasta el grado de no salir de cama debido a que esta enfermedad genera grandes dolores y recaídas a lo largo de la vida.

Después de esas recaídas levantarse y ver su cuerpo desgastado y en ocasiones marcado por la enfermedad no ha de ser cosa sencilla, verse y no reconocerse. Darse cuenta que pasaron días enteros y no lograron levantarse de cama, mirar como pasa su cuerpo y su vida enfrente de ellas y no poder hacer mucho por detener la enfermedad para poder disfrutar de aquella manera que lo desean y que aprendieron que así debía de ser. Y poco a poco se van haciendo más maduras y van comprendiendo que la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos. Y su trabajo principal es disfrutar aquellos momentos en los que se encuentran mejor y sobretodo disfrutar de cada pequeño detalle que la vida te pone enfrente.

5 datos acerca del Lupus

• El Lupus no es contagioso

• El Lupus no es similar al VIH, ni se relaciona con el cáncer

• Se presentan desde formas leves hasta formas en las que ponen en riesgo su vida.

• Existen 1.5 millones de mexicanos con Lupus

• Las mujeres de color tienen una probabilidad 2 o 3 veces mayor de desarrollar Lupus.

5 tips para sentirse mejor con tu cuerpo

• Cada ves que te mires al espejo sonríete

• Cada ves que te recuperes escoge tu ropa preferida y póntela

• Permítete mirar hacia dentro y ver lo hermosa que eres.

• Permite que tu gente te apapache

• Busca terapia para hablar de lo que te duele.

¡Nunca olviden que dentro de cada par de ojos existe toda una historia que necesita ser escuchada!

Sonríe a alguien le alegraras el día!

¡Nunca dejes de brillas!

Porque nosotros seguimos quejándonos sin darnos cuenta que nos encontramos en perfecto estado

Si quieres más información sobre el Lupus, te invitamos a buscar a la A.C Ganando Batallas Lupus Tlaxcala en facebook https://www.facebook.com/lupustlaxcala/

Recomendación musical Ella – Bebe https://www.youtube.com/watch?v=IhTOKqwXgzQ

Please follow and like us:
error
  Subscribe  
Notify of