Día mundial de la salud sexual

http://vamiha.com
La Asociación Mundial para la Salud Sexual hizo un llamado para celebrar internacionalmente el día de la salud sexual cada 4 de septiembre.
Es un día de suma importancia para cada uno de nosotros ya que todos somos seres sexuados, desde el vientre de nuestra madre hasta el día de nuestra muerte.
La salud sexual requiere un enfoque respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos en su totalidad.
http://vamiha.comLamentablemente hoy en día no contamos con los instrumentos o entornos apropiados para identificarnos con una salud sexual completa ya que nos encontramos con factores sociales como la cultura que hacen que sea un tema «tabú» e impide el diagnóstico y el tratamiento de la misma. Es por ello que es de suma importancia sensibilizar a la población sobre ésta problemática.
El gobierno muestra una cobertura de la salud muy ambigua, no se inmiscuye en el tema por ser «polémico» y desconoce el nivel de afectación que le está provocando a la sociedad al no tocar estos temas ya que un ser humano productivo necesita mantener un estado de bienestar físico, mental y social saludable en torno a la sexualidad.
Sigue siendo una asignatura pendiente y obligatoria en nuestra sociedad, pero qué mejor que celebrarlo hablando de este tema con nuestros seres queridos, amigos, hermanos para eliminar los mitos que rodean a la sexualidad y vivir de una manera plena y placentera, sin prejuicios y ¡CON MUCHO GOCE!
Jazive González.
Please follow and like us:
error
  Subscribe  
Notify of