DIA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD (DE SER VIVO A SER VIVO)

http://vamiha.com

“31 de agosto día internacional de la solidaridad”

Se tiene registro que el 15 de noviembre del año 2000, la asamblea General de las Naciones unidas presenta una carta firmada por los representantes de Eslovenia, Malta, Bulgaria, Eslovaquia y Polonia para declarar el 31 de agosto como el día internacional de la solidaridad.

Solidaridad, palabra que puede ser mencionada como eso, como una simple palabra compuesta por simples letras, sin embargo su fondo diría la Gestalt tiene más que sus letras, más que su propio significado, es tal vez reconocerme en el otro como un espejo en el cuál puedo observar que somos diferentes e iguales a la misma vez. El aprender a ser solidario con las y los demás es algo que se tendría que enseñar desde pequeño, ese acto de aprender a dar sin recibir nada a cambio podría ser un camino hacia una gran oportunidad entre los seres humanos

.
Imaginemos un mundo en el cuál la gente pueda estar y vivir con armonía con las y los demás, aprender a disfrutar de la compañía de los seres queridos, amigos, gente en común con las cuales tengamos cosas en común y aun no teniendo cosas en común poder aportar algo a las y los demás. Recordar que la solidaridad es sinónimo de apoyo, respaldo, ayuda, protección que cuando persigue una causa justa cambia al mundo de una forma armoniosa y saludable entre quienes la habitan.

Remontarnos a situaciones como un desastre en donde la solidaridad se ve en su máximo esplendor, por ejemplo el temblor de 19 de septiembre del año pasado en el cual muchas personas mostraron ese lado humano que desde mi punto de vista todas y todos tenemos. Aprender a apoyar al otro sin ver su rango, título, color de piel, cuestión económica solo entender que es un ser humano que necesita de mi y de mi apoyo y que en esa forma empática puedo dárselo sabiendo que apoye en algo para salvar una vida o simplemente apoyar a quienes lo necesitan.

El fomentar dicho valor entre nuestra niñez de fundamental ya que dicha palabra con mucho de fondo permitiría desarrollar valiosas relaciones de amistad, familiares y/o sociales basadas en la ayuda el apoyo el respeto y la tolerancia.

Quiero terminar mi nota con una frase que mi padre me decía, podrás tener los títulos, el dinero que quieras, haber triunfado por la vida sin embargo cuando tengas oportunidad regresa a la casa, el lugar donde viviste con quien conviviste y recuerda a toda esa gente, ser humano que te apoyo en ese momento dado cuando tu lo necesitabas.

Ahora voy a ese lugar y me doy cuenta que soy un ser humano lleno de gente con un gran potencial llamado solidaridad.

 

Please follow and like us:
error

Escrito por... 

actualmente tengo 31 años de edad, vivo en Zacatelco Tlax. trabajo en Secretaria de Salud de Estado en el tema de prevención y atención a la violencia, en la cual me desempeño como facilitador de grupos con chavos y chavas para prevenir los actos que generan relaciones en desigualdad. amo la psicología de la cual estudie la licenciatura y tengo una maestría en psicoterapia humanista por la Carl Rogers sede Puebla, estudie un año de la maestría en Terapia Familia en la Autónoma de Tlaxcala y varios diplomados con el tema de perspectiva de género y temas relacionados. lo que amo hacer es tomar café, escuchar música, ver películas etc. amo lo que hago me encanta los temas relacionados con buscar alternativas para relaciones sanas y amo charlas con las/os demás.

  Subscribe  
Notify of