Autosabotaje

Algunas ocasiones tienes en tu vida algo bello, algo lindo , te llega el éxito que tanto querías o te sacas el premio mayor, lo tienes ahí justo en tus manos sin saber muy bien como, te das cuenta que lo estas gozando y justo cuando mas lo disfrutas, se te va de las manos, se te cae o lo echas a perder de alguna forma posible. A lo anterior, desde la Gestalt, lo conocemos como autosabotaje.

El autosabotaje como problemática en nuestras vidas.

http://vamiha.comEl autosabotaje tiene relación en muchas ocasiones con ideas y creencias que no hemos visto y tampoco hemos asumido pero que están en nosotr@s mism@s. Estas ideas tienen que ver con el no merecer aquello que hemos alcanzado, un tipo de creencia o de programación mental adquirida. Éstas ideas por lo general son seudocreencias, es decir, creencias falsas que no necesariamente nos pertenecen sino que han sido implantadas en nosotros por alguien o algo en algún momento de nuestra vida.

La mayoría de ocasiones estas creencias son aprendidas de personas significativas o de nuestros cuidadores. Estas creencias se pueden generar de diversas formas, quizás en algún momento escuchaste que tu no podias, quizá te hacían notar solo lo que hacías mal, quizá verbalmente se burlaron de tus sueños te dijeron que no eras alguien capaz ni suficiente y así fue como te fuiste creando y creyendo una idea de insuficiencia, de minusvalía y de no merecer.

Cómo enfrentar el autosabotaje

El autosabotaje es esa vocecita que te dice que no está bien disfrutar de tu éxito, de tu felicidad, de tu sexualidad, de las cosas bellas que te suceden en la vida, de una relación armoniosa o de lograr algo mas de lo que tu propia familia ha logrado. Es esa vocecita que te induce a postergar y realizar aquellas cosas que gozas hacer, es esa idea que te hace dudar de lo que puedes lograr cuando tienes la idea de echar a andar un nuevo proyecto de vida.

Si te has dado cuenta que estas seudocreencias están en ti, debes saber que es posible cambiarlas, que superarlo es una tarea ardua y de todos los días, que la terapia te hará descubrir aquello que no alcanzas a mirar y que puede en muchos sentidos ayudarte a cambiar estas creencias.

Sugiero que tomes en cuenta también que todo es posible en este universo, entre ellas transformarte y vivirte diferente, toma en cuenta que es necesario trabajar en ti mism@ con paciencia, pues no puede existir un cambio significativo sin un poco de trabajo, esfuerzo y perseverancia.

Implanta en ti mism@ a través de tus palabras que SI mereces lo mejor de la vida por el genial y maravilloso hecho de estar presente en este universo, porque el hecho de existir no es una casualidad, tu eres parte de un plan mucho mas grande del que alcanzamos a comprender, reconoce como ajenas esas ideas de no merecer.

Acostumbrate a pequeños éxitos, realiza actividades que te lleven a tener éxitos en pequeñas situaciones,realizando pequeños cambios te llevarán a lograr un cambio mayor y una habituación al éxito.

Se amoros@ contigo en todo momento, incluso cuando te equivoques, incluso cuando sientas que tuviste un retroceso o que te volviste a sabotear. Se tu mejor aliad@

Reconoce tus éxitos, no los minimizes, aquellas cosas que has logrado en la vida es indispensable resaltarlas y darles un lugar en tu corazón para darte cuenta que si puedes manejar esas cosas bellas que te suceden en tu vida. Ojalá esto que has leido pueda servir para algo en ti, si puedo ayudarte escribeme a mi mail o agregame a facebook, así sea.

 

 

Contáctame

Psicoterapeuta Gestalt

Marvin Coto Teloxa

2411259790

Direccion. Hidaldo 303, int. 301, Torre Apizaco, Apizaco Tlax.

Mail.- marvincos7@gmail.com

https://www.facebook.com/mar.ct.71

Please follow and like us:
error
  Subscribe  
Notify of