Amor o Amistad Bichos raros y animales de compañía

http://vamiha.com

Bichos raros los hay, y muchos. Cada vez más. Generalmente pensamos en especies de las selvas tropicales o de las profundidades marinas. A veces, en insectos o en reptiles que se nos antojan peligrosos o repugnantes. Sin embargo, dada la trágica velocidad a la que desaparece actualmente la diversidad de la fauna y la flora de nuestro planeta, empiezan a ser “bichos raros” los entrañables osos panda o los solitarios osos polares, los simpáticos canguros, los igualitarios pingüinos, las espléndidas mariposas monarca o los tan cercanos al homo sapiens gorilas de montaña. Son solo unos ejemplos

Y es aquí donde entra de lleno el significado de “raro”: “poco numeroso” y de “poca densidad”. Si lo aplicamos a los humanos, también hay “bichos raros” de comportamiento extravagante e infrecuente. Incluso los más normales tenemos nuestras “rarezas” y, si no son muy comunes y generalizadas, los otros miembros de nuestra misma especie nos tacharán de bichos raros.http://vamiha.com

A pesar de ello, muchas parejas conviven con las rarezas de su cónyuge durante años, hasta convertirse en su “animal de compañía” preferido (“compañía” procede del latín: comer del mismo pan). Se soportan silencios y gritos, incompatibilidades y desavenencias por miedo a la soledad.

Somos animales sociales.

Y como somos animales sociales, buscamos comunicar, ser aceptados, que nos quieran. Formamos grupos de vecinos; nos integramos en equipos deportivos; congeniamos con algunos compañeros de estudios o de trabajo y con otros no (y no voy todo el tiempo a poner compañeros y compañeras, pues cualquier persona inteligente se dará cuenta de que hablo de los dos géneros). Después están las asociaciones de afinidad por aficiones comunes, los partidos políticos, las ONGs y la familia. La de origen y la que con el tiempo formamos.

Y hay confusión y debate sobre amistad y amor.

¿Dónde empieza la amistad y dónde el amor?

http://vamiha.comMuchos piensan que una mujer solo puede tener amistad con mujeres y un hombre con hombres, porque si son solteros acabarán mal o en pareja. En mi experiencia, esto puede ser una realidad social, dependiendo de los países y de las clases sociales. Tengo amigas y tengo amigos. Cuando son de verdad y de amistad verificada con el tiempo, hay amor, mucho amor, sin mezcla de equívocos en cuanto a esperar, intentar o pretender pasar la frontera de la intimidad física.

Muchos creen que amor es solo amor de pareja o amor con sexo.

Pero hoy día hay mucho sexo sin amor, y poco amor (con sexo o sin sexo por medio). Por otro lado, ¿acaso socializamos únicamente con nuestros congéneres?

http://vamiha.comQuienes no soportan ni aguantan rarezas humanas se apegan a su animal de compañía, su mascota, esa alma animal que nunca les discute, siempre obedece y jamás se sale de sus horarios y rutinas. Al final de varios lustros, muchos perros adquieren las manías de las personas que los pasean y a estas se les pone cara de perro (fiera, gruñona, suplicante, sumisa o amorosa, según las razas y el carácter del dueño).

Sí, hay mucho misántropo suelto que siempre preferirá a un perro que a un humano. Y sus razones tendrá, pero es una pena, porque “lo cortés no quita lo valiente”. Es fácil ver en los parques de muchas ciudades a personas solitarias socializando con otras a través de sus perros. Son estos los que se juntan, se huelen, se ladran, juegan o intentan montarse. Con ese pretexto, pueden iniciarse interesantes conversaciones, horarios comunes de paseo, relaciones de amistad y

¿quién sabe? Con el tiempo los perros pueden convertirse en serios competidores de Tinder, Meetic, Lovoo, Happn, Grindr, OkCupid, Badoo, Tindog, Match.com, Shakn, Adoptauncio y otras aplicaciones para encontrar relaciones o parejas.

Please follow and like us:
error
  Subscribe  
Notify of