27 de abril

https://vamiha.com/

El 27 de abril del año pasado, mi vida dio un giro de 180º. El hombre más importante en mi vida, mi superhéroe, mi mejor amigo, MI PAPÁ, decidía partir de este mundo.

Unos días sumamente difíciles; con miles de personas alrededor, se diría que no se está sola, al final no me vivía de esa manera. ¿¡Cómo no vivirme sola!? Sí quién había sido mi cómplice, mi alma gemela y la persona que más conocía de mí, se había ido. Como diría tercer cielo:

“ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte. Más comprendo que llegó tu tiempo. Que dios te ha llamado para estar a su lado, él así lo quiso, Pero yo nunca pensé que doliera tanto”.

Una partida en donde por primera vez, vi una multitud de gente aplaudiéndote y despidiéndose de ti. Gente a la cual, les acompañaste como solo tú sabías hacerlo. En ese momento, retumbaba «mi unicornio azul», como no iba a escucharse esa rola si muchos perdimos nuestro unicornio azul. Durante años, compartí esa canción contigo sin imaginar que en un momento, la volvería tan mía. Y claro, al final nos despedimos con este himno “honrar la vida”, y que , a cada uno de esos acompañantes les mostraste lo que significaba.

 

Ya ha pasado un año de tu partida. Durante este año, me han dicho que: “yo tendría que descubrir a mi propio dios”, sin embargo nunca pensé descubrirlo tan pronto. Otras decían: “hablas mucho de él, ya suéltalo”. Muchos hablaban sin saber que pasaba en realidad, otros sumergidos en su dolor llegaban a decir cosas que claro nunca dirías. Por supuesto muchos aquellos no sabían quién eras, quien era yo y otros no sabían el significado del uno para el otro, de la relación tan sincera, amorosa y libre que teníamos.

 

Con el pasar de los días, me fui percatando que fuiste demasiado cuidadoso al dejarme rodeada de ciertas personas. Pensaste como buen «obsesivo compulsivo» en colocarme alrededor de gente que algo tuyo tenían y que compartirían conmigo. Gente que me ayudaría a crecer, llorar, enojarme y reconocer que, aunque no te tuviera aquí físicamente, nunca me ibas a dejar de acompañar…

Personas que han estado, que me han tendido la mano y sobretodo que me han acompañado como tú les acompañaste. Hoy sigue doliendo tu ausencia, el no escuchar tu risa y tu voz y sobretodo tu acompañamiento. Hoy siguen retumbando muchas paredes con todo el amor que dejaste aquí, listo para seguir creciendo.

https://vamiha.com/

Hoy te festejo porque gran parte de lo que he crecido es gracias a todo lo enseñado. Bien decías: “la gente crece en los momentos más difíciles”. Claro que me perdí de nuevo y me tocó y toca volverme a reencontrar desde otras perspectivas.

Hoy esta carta es para prometerme y prometerte que no importa hacia donde tenga que ir, mi camino es la felicidad y mis sueños los cumpliré, que siempre permaneceré libre y auténtica. Toda acción que realice para permanecer en esto lo haré sin buscar lastimar a otros, y satisfacerme. Haciéndome responsable de mis emociones y dejar de lado dichas culpas que no me corresponden. Asumiré las consecuencias de mis desiciones y de mis actos. Seguiré trabajando para convertirme en la mejor versión de mí. Me seguiré preparando para ser Midory Ibarra Jimenez un gran ser humano. Recorreré el mundo haciendo lo que me gusta y no me ataré a algo que no deseo por cumplir expectativas que no son mías. Seguiré caminando desde el amor y con amor para mí y los demás. Es la mejor forma en la que puedo honrarte y honrar la vida, como lo diría mercedes Sosa

“No permanecer y transcurrir, no siempre quiere sugerir honrar la vida! Hay tanta pequeña vanidad en nuestra tonta humanidad enriquecida. Merecer la vida es erguirse vertical más allá del mal, de las caídas…Es igual que darle a la verdad y a nuestra propia libertad la bienvenida!”.

Gracias por llenar tantos corazones, dar tanto amor y sobretodo romper fronteras con tu amor incondicional.

Y a todos aquellos que me han acompañado como dice Tercer cielo “ pensar que la vida puede terminar en 1 segundo. La vida es polvo, puede esparcirse en un momento. Nada trajiste, nada te llevarás solo lo que había dentro”. Gracias por aquel pedacito que llevan de él y que me lo comparten día a día, que caminan a mi lado y sobretodo que me impulsan!!! Sigan honrando su vida y buscando la mejor versión de ustedes.

Papo yo te extrañare tenlo por seguro, y siempre seré tu pájaro libre, te encuentres donde te encuentres. Mamomoño!!!

Un anís en tu honor!

https://vamiha.com/

¡Que mi Dios los guarde!

¡Nunca dejen de brillar!

Please follow and like us:
error
  Subscribe  
Notify of